No hay impunidad porque no hay contubernio delincuencia-autoridades: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador rechazo que la liberacion de Ovidio Guzman Lopez, hijo del narcotraficante Joaquin "El Chapo" Guzman, por parte de fuerzas federales, ayer en Culiacan, Sinaloa, provoque impunidad en el pais.

"No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuentes y autoridades", sostuvo durante su conferencia matutina, donde se le pregunto si la liberacion del hijo del narcotraficante, preso actualmente en Estados Unidos, no manda un mensaje de impunidad a la delincuencia.

Lopez Obrador reitero su respaldo a la decision tomada por el gabinete de seguridad que conforman los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional; Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, "creo que hicieron bien los mandos que tomaron esa decision".

El Ejecutivo federal subrayo que la decision de liberar a Guzman Lopez fue para proteger la vida de mas personas. "No se trata de masacres", eso ya quedo en el pasado, dijo.

"No puede valer mas la captura de un delincuente que la vida de las personas", dijo tras insistir en que respalda totalmente la decision asumida porque por los niveles de violencia con que reaccionaron los grupos delictivos, estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos.

"Esta decision se tomo para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra", enfatizo Lopez Obrador.

Al respecto agrego que en el pasado, las politicas en materia de seguridad privilegiaban la violencia, lo que convirtio al pais en un cementerio, y ahora que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR