No libra el bote

FISCALÍA.- Por conducir ebrio y a exceso de velocidad, el ex funcionario estatal Rafael Martín Enríquez Sosa fue metido en prisión, sin derecho a libertad bajo fianza.

El hombre, quien cargaba aún una credencial que lo acreditaba como coordinador de apoyo adscrito a la Fuerza Única, enfrenta cargos por homicidio a título de culpa grave y daños en las cosas, indicó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El percance ocurrió la noche del miércoles, cuando el sujeto conducía un automóvil Mitsubishi Eclipse, modelo 2015, por Avenida Niños Héroes y tomó el paso a desnivel del cruce con Inglaterra.

Durante la maniobra le pegó al muro de contención y su vehículo terminó por volcar.

Su acompañante, Sigrid Violeta Gómez Murguía, de 24 años, salió proyectada fuera del vehículo durante el accidente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Paramédicos encontraron a la joven con vida, pero en estado crítico, y la trasladaron a un puesto de socorro para brindarle mejores atenciones.

Fue recibida en un cubículo de shock, sin embargo, cayó en paro cardiorrespiratorio y falleció.

Después del percance, en el que Enríquez Sosa presuntamente mostró su identificación a las autoridades que acudieron al sitio, la FGE sostuvo que éste ya no formaba parte de sus filas.

En un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que el hombre había presentado su renuncia con carácter irrevocable el pasado 14 de abril.

Personal de la FGE informó que el conductor fue consignado con las agravantes legales de manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, al Juzgado Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, si un conductor implicado en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR