No libran iglesias los robos

ZMG. -La casa de Dios también está a merced de la inseguridad.

Aunque no dio cifras, la Arquidiócesis de Guadalajara informó que ha detectado un incremento en robos a las iglesias, e incluso se han presentado asaltos a los padres para quitarles lo reunido en las limosnas.

Eduardo Gómez Becerra, coordinador diocesano de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, informó que los artículos más robados son campanas, cáliz, incensarios e incluso candelabros.

Agregó que en la periferia es común el hurto de equipos de sonido de los templos, por lo que deben invertir en protecciones y otros aditamentos que dificulten la sustracción.

"Nos hemos enfocado en las medidas preventivas para evitar el robo, alarmas, instalación de cámaras y en tomar cursos para saber qué hacer en caso de un robo, para que prevalezca la seguridad de las personas", dijo.

"Se ha logrado tener los inventarios y catalogación de todas las obras y piezas que hay en los templos para que eso nos lleve a una pronta recuperación".

Esto ha ayudado a que varias piezas regresen a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR