No se limitan recursos para la busqueda de desaparecidos: Encinas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Poblacion y Migracion, Alejandro Encinas Rodriguez, reitero que para el gobierno federal es prioridad la busqueda de personas desaparecidas, bajo el principio rector de localizarlas con vida, sin limitacion de recursos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el funcionario de la Secretaria de Gobernacion (Segob) expuso que no hay limitacion de recursos para estas tareas, pues incluso este ano la administracion federal dispuso de 350 millones de pesos adicionales.

En Palacio Nacional, preciso que dichos recursos adicionales son para la construccion de infraestructura en materia de identificacion forense.

Refirio que la Comision de Nacional de Busqueda de Personas tuvo en 2018 un presupuesto de 420 millones de pesos "pero solo en el papel porque en realidad unicamente se le asignaron ocho millones de pesos".

Sin embargo, destaco que para este ano se asignaron de manera directa 410 millones de pesos, de los cuales 210 millones estan canalizados a los subsidios para las comisiones locales de busqueda y el resto a las actividades directas que la Comision federal realiza en coordinacion con las instituciones y colectivos que representan a las familias de los desaparecidos.

Enfatizo que existe la disposicion de la Comision Nacional, con 200 personas de la Unidad de Busqueda de la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR