No llegaron a jugar sus últimos partidos

El salto.- Antes de su tercer partido, ocurrió una tragedia.

El choque entre el tren y un camión de pasajeros en el que viajaban tres equipos de futbol dejó tres muertos y por lo menos 29 lesionados.

Cerca de las 12:00 horas de ayer, tres equipos del club de futbol Altamira Rayados viajaban en un autobús que contrataron para trasladarse de Altamira, Tamaulipas, a Guadalajara, Jalisco.

Cada equipo participa en tres categorías de cuarta división: dos de hombres, uno de 15 a 17 años y otro de 12 a 17, además de otro femenil de hasta 17 años.

Los jóvenes llegaron el jueves cuando jugaron contra Los Gorilas, mientras que el viernes disputaron partidos contra el equipo de la escuela de Daniel Osorno.

Hoy iban a jugar contra El Río Blanco, en El Salto, por lo que el autobús tomó la carretera que va de la Alameda a dicho Municipio.

En el autobús viajaban cerca de 50 personas, 8 de los cuales eran mayores de edad, contando al chofer del camión, a su asistente, al entrenador y a algunos padres de familia.

Uno de los jugadores, de 16 años, relató que venía adormilado cuando escuchó que el tren que viaja de Guadalajara hacia Irapuato comenzó a pitar.

Agregó que el chofer del camión aceleró para ganarle.

Poco le faltó para pasar al autobús, pero el tren -que pesa unas 500 toneladas- golpeó la parte trasera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR