Y no tiene llenadera canal del Topo Chico

El canal del Arroyo Topo Chico se ha vuelto un barril sin fondo para el Municipio de San Nicolás y la Comisión Nacional del Agua.

Cada vez que las lluvias caen intensamente en la Ciudad, vecinos de sectores como Las Puentes temen por sus hogares y, además, tienen claro que el canal va a sufrir daños. La tormenta "Fernand" no fue la excepción.

A lo largo de los 5 kilómetros y medio del canal, de Fidel Velázquez a Santo Domingo, los daños son evidentes.

En Jorge Treviño, a unos metros de Avenida Las Puentes, con las lluvias y la crecida del arroyo se formó un boquete de más de 15 metros en la pared del canal.

"Mira como quedó", señaló Jorge Esparza, vecino de Las Puentes, "creció el agua y se llevó unos pedazotes de concreto, nunca lo hacen bien".

Otro punto crítico se halla a unos metros del cruce de Jorge Treviño y Avenida de la Juventud, donde el talud del canal se derrumbó.

El Municipio de San Nicolás y la CNA han realizado diversas inversiones en el canal, de las que en su mayoría se desconoce el monto. Pero estas intervenciones han resultado en vano, pues los daños regresan con cada lluvia fuerte.

En la Colonia Valle de Santo Domingo se registraron dos grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR