¡No los llenan!

La crisis por desabasto de gasolina llegó ayer a la Capital del País, pues se registró una compra inusitada de combustible en el Valle de México, lo que ocasionó que estaciones de servicio se quedaran vacías y cerraran.

La situación fue generada por las compras de pánico y no por escasez de producto, dijo Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México, que agrupa a los expendedores del centro del país.

"Algunas estaciones se han visto afectadas porque se han salido de programa del ritmo normal de venta porque la gente está consumiendo más", afirmó González.

Pero, aceptó que la logística utilizada por el Gobierno federal para transportar el producto, ha provocado demoras y algunas estaciones están trabajando con reservas.

"Exhortamos a no hacer compras de pánico, la gasolina sí existe en almacenes de Pemex", señaló.

Hay aproximadamente 380 estaciones registradas en la Ciudad de México y por lo menos en 15 se detectó que cerraron o estaban a punto de hacerlo por la fuerte demanda, según un recorrido de METRO

Fuera de la CDMX una de las más visibles fue la gasolinera en Heriberto Enríquez y Tollocan en Toluca, donde unas 200 personas con garrafones esperaban cargar. En la Ciudad otras estaciones se vaciaron y cerraron.

Fue el caso de la estación en Santa Fe, sobre Avenida Tamaulipas; Avenida Constituyentes y Camino de los Toros; Félix Cuevas y Adolfo Prieto; Ermita Iztapalapa 2504...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR