Aún no están preparados

Los establecimientos que quieran tener áreas para fumadores tendrán una prórroga para adaptarlos y quedar acordes a los nuevos lineamientos establecidos en el reglamento de la llamada "Ley Antitabaco".

El director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Celso Montiel, hizo este anuncio ayer, el mismo día en que entró en vigor el reglamento, y aún no han establecido el periodo de gracia.

Expresó que en los próximos días habrá una reunión con los Ayuntamientos y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco para definir las reglas de operación y las estrategias a operar.

El director admitió que no multarán, por el momento, salvo casos graves.

Aunque ya hay un número gratuito para hacer las denuncias, aún no lo quieren dar a conocer, y sólo recomendó el número 3030-5000, extensiones 35370 y 35378 para recibir quejas de 8:30 a 15:00 horas.

El reglamento de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco responsabiliza de la vigilancia para lograr lugares sin tabaco a los Ayuntamientos y a la Secretaría de Salud.

Montiel precisó que los 160 verificadores que tienen también se dedicarán a hacer cumplir las sanciones y las prohibiciones de la "Ley Antitabaco", pero que se potencializarán con los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR