No obedecen mandato

GUADALAJARA.- Aunque un juez federal otorgó ya la medida de suspensión definitiva a la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) adscrita a Lagos de Moreno, con lo que podría volver a laborar, la institución desacata este mandamiento.

La funcionaria investigada por su presunta responsabilidad en el ingreso de un perro a la morgue de aquel Municipio interpuso un Amparo y un juzgador federal otorgó medidas mientras se da trámite a un juicio de Garantías, pero esto no ha impedido que aún no le permitan trabajar.

Con esto, el IJCF, en concreto el encargado de despacho y resolución de asuntos de la Contraloría del IJCF, ha desacatado la orden del Juez Noveno de Distrito en Materias Administrativa, y de Trabajo.

A esto se le suma el hecho de que la decisión de mantenerla suspendida ha excedido el límite establecido por ley, que es de entre 3 y 30 días, de acuerdo con el Artículo 119 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

La perito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR