Que no ofenda al Borolas

VILLAHERMOSA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario Felipe Calderón cruzaron acusaciones sobre la inseguridad y la violencia que prevalece en el país.

El tabasqueño afirmó que los niveles de violencia que no ha logrado frenar su Gobierno son culpa del expanista que, apenas llegó al poder en 2006 le declaró la guerra al narco.

"No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso de manera espectacular resolver el problema sólo con el uso de la fuerza.

"No olvidemos que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, en Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra", señaló en su conferencia matutina.

De inmediato, Calderón le respondió por Twitter que si a él le quedaba muy grande el saco, a López Obrador le queda muy grande el Gobierno.

En la zona militar de la capital de Tabasco, AMLO aceptó que hay pocos avances en reducción de delincuencia, pero justificó diciendo que al menos él sabe cuántos delitos se comente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR