'No se nos olvida'

Hace cinco años, la historia de los Tigres y del futbol mexicano pudo haber cambiado.

Sólo tres equipos mexicanos han llegado a una Final de Copa Libertadores y en el 2015 los Tigres tuvieron su oportunidad, pero River Plate les mató la ilusión.

El ex jugador felino Jürgen Damm fue titular aquella noche y en exclusiva para CANCHA reveló lo que significó perder aquella Final de un torneo que en prestigio sólo está abajo de la UEFA Champions League.

"En lo personal me dolió muchísimo, no me lo podía sacar de la cabeza, pero son cosas del futbol; cinco meses después nos tocó coronarnos en la cancha de Pumas y luego ganamos el título a América, Rayados y León y se ganaron muchos títulos, pero no se nos olvida, nos hubiera encantado ganarla", expresó vía telefónica desde Atlanta, Georgia.

Fue un torneo con algunas curiosidades; en primera ronda, Tigres pudo dejar fuera a River en la última fecha de Fase de Grupos.

Tigres ya clasificado visitó al Juan Aurich, y aunque llevó un cuadro de suplentes los felinos ganaron y eso ayudó a que River se clasificara a Octavos gracias a su triunfo sobre San José, de Bolivia, curiosamente único triunfo millonario en esa fase y suficiente para dejar fuera a los peruanos por un punto.

Ya en Octavos, a River le tocó enfrentar a Boca Juniors, pero los xeneizes fueron descalificados de la Copa porque los seguidores "bosteros" agredieron jugadores de los Millonarios al medio tiempo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR