No paran homicidios

GUADALAJARA.- Se llevó poco más de siete meses, pero ayer el Gobernador del Estado Enrique Alfaro reconoció que no hay un avance en el combate a los homicidios dolosos.

En la presentación de incidencia delictiva que hace de cada mes, expuso que durante junio se registraron 226 casos de homicidio, misma cantidad registrada en mayo y muy similar a las registradas desde el último mes de la administración de Aristóteles Sandoval, en noviembre pasado.

"Ustedes pueden ver lo que se tenía en noviembre, es prácticamente una línea recta. No hay avance, no hay mucho qué decir al respecto más allá de que es sin duda uno de los temas que tienen que ver una reducción importante con la llegada de la Guardia Nacional.

"Es un tema que está asociado a cuestiones complejas que tiene que ver con lo que está sucediendo con el crimen organizado", afirmó el Gobernador Alfaro en Casa Jalisco.

Expuso que buscarán revertir esta estadística y para ello será crucial la llegada de la Guardia Nacional, aunque solo ha arribado la mitad de los agentes a los que se comprometió el Gobierno Federal, aseveró.

El mandatario mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR