No pelan a peatones

Sin pasos cebra, semáforos peatonales y agentes de tránsito, los peatones pasan desapercibidos para los conductores.

Automovilistas y camiones de ruta ignoran a diario los derechos de los transeúntes en las calles del Centro de Monterrey, el área más concurrida de la Ciudad.

Los conductores violan el Reglamento Homologado de Tránsito en específico los artículos 49 y 51 que les establece obligaciones básicas como ceder el paso a peatones, no obstruir banquetas y pasos cebras y respetar los límites de velocidad en concentraciones de personas.

Por ejemplo, en Cuauhtémoc y Padre Mier motociclistas y automovilistas no ceden el paso al peatón y a parte pasan de un carril a otro mientras dan vuelta a la derecha lo que deja desprotegidos a los caminantes.

"Como están desesperados por el tráfico sacan la vuelta a la derecha sin precaución y aunque tengas tú el paso, tienes que irte cuidando", dijo Eduardo Cavazos, quien trabajan en la zona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR