Que no permitirán sacerdotes casados

guadalajara.- Ni en Jalisco, ni en México habrá próximamente hombres casados que reciban el orden sacerdotal, como una solución a la falta de presbíteros.

Esto aseguró el Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega quien explicó que hace unas semanas se discutió en el Vaticano la posibilidad de ordenar a hombres casados en Brasil y la zona del Amazonas por falta de sacerdotes.

"Es una propuesta que no está aprobada, que no está asumida por el Papa, ni por la Iglesia Católica.

"Yo considero que es un tema que se tendría que analizar tomando en cuenta a la Iglesia, a toda, porque es algo que afecta a la disciplina de toda la Iglesia", opinó el Cardenal.

Además, aclaró que ni en México, ni en la Arquidiócesis de Guadalajara faltan sacerdotes y no se tomará la decisión de incluir a hombres casados pronto.

El pasado 26 de octubre, el Sínodo sobre la Amazonia presentó y aprobó la propuesta de ordenar como sacerdotes a hombres casados en las zonas más aisladas de esta región.

"Proponemos (...) ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR