Que ya no prenden

TONALÁ.- Como en "la boca del lobo" se sienten los habitantes de la Colonia Arboledas de San Gaspar, pues no sólo se quejan de que tienen pocas farolas de alumbrado público, sino que aseguran que la mayoría de las veces no funcionan.

Los residentes de la colonia provenientes de la Avenida Tonaltecas ingresan a Arboledas de San Gaspar por la Calle López Cotilla, en donde apenas comienza su tormento de las noches.

Lo anterior, ya que pasan junto a un terreno baldío en una zona en la que no hay postes de alumbrado público sino sólo de teléfonos y de alta tensión, por lo que apenas se pueden apoyar por las luces que colocan los vecinos afuera de sus casas.

De esa forma caminan por las noches, sin embargo, no es la única zona ni la calle en donde padecen estos problemas.

De acuerdo con los residentes, esta situación de andar en casi total oscuridad se replica sobre las calles Arce y Álamo, además de a lo largo de toda la Calle Secoya.

En un recorrido de METRO por la zona se constató que en estas calles la mayoría de los postes colocados no tienen farolas de alumbrado público.

Laura, habitante de Arboledas de San Gaspar, confesó que es un temor constante caminar por las calles que la llevan a su domicilio durante las noches, pues se siente insegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR