No hay pretextos

Mariano Varela advirtió al cuerpo técnico de José Saturnino Cardozo que, al ser diseñado el equipo a su gusto, ahora sí la calificación de las Chivas es más que obligada.

"Hoy no tiene pretexto Pepe, se ha reforzado el equipo y sabe que la presión está para todos, no es algo que él desconozca", aclaró el directivo al volver del Mundial de Clubes, en donde el equipo protagonizó el último fracaso del año.

"Todo fue planeado con Pepe, sobre las necesidades nosotros hicimos una visoría, un análisis del plantel, por supuesto con vicepresidencia, con Amaury (Vergara) y con José Luis (Higuera) nos sentamos desde hace dos meses a planificar la siguiente temporada", aclaró Varela.

Aunque para entonces no se definía la salida de Ángel Zaldívar al Monterrey, Varela explicó que a excepción de Orbelín Pineda, los otros cinco futbolistas que salieron del equipo ya no tenían actividad.

"Ya en ciertas posiciones hay más competencia (...) a excepción de Orbelín, los que salieron no eran titulares indiscutibles", dijo.

Sin embargo, a la venta de Pineda se suma la salidas de Zaldívar, Carlos Salcido, Edwin Hernández, quienes sí tuvieron partidos como titulares en la Liga, además de José Juan Macías, Mario de Luna, Ángel Sepúlveda y el canterano César Huerta.

Sobre la coronación del América, Varela reconoció que perder terreno ante las Águilas en campeonatos conseguidos, es otro renglón de presión para el Club.

"Hoy termina un año difícil, con un fracaso rotundo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR