"Ya no quiero ser invisible"

Señor director:

¿Por qué me interesa hablar del tema?, la razón es simple: vivo con una enfermedad rara, crónico-degenerativa y, hasta el momento, sin cura; la condición se llama "retinosis pigmentaria".

Trataré de describirla para que sea más fácil poder imaginarla... Con retinosis hay ceguera nocturna o dificultad para transitar en espacios con poca iluminación, pérdida de campos visuales; constantemente chocamos con objetos y personas, somos fotosensibles: demasiada luz también lastima nuestros ojos; sufrimos de pérdida de nitidez, confundimos rostros y lugares y también perdemos la gama cromática. Es decir, nuestra condición va empeorando.

En este momento soy una persona con baja visión y, en algún punto de mi vida, la enfermedad llegará a discapacitarme.

Mi condición, además de ser rara, es invisible; como físicamente me veo sana es difícil que los demás comprendan mi torpeza o limitaciones para reaccionar con rapidez.

Puedo hacer cosas como ver el celular o trabajar en la computadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR