'No quite medicina'

ZMG.- El cáncer no perdona, y por ello, pacientes, familiares y organizaciones civiles alzaron ayer la voz en la Glorieta Minerva, para que autoridades federales y estatales garanticen el abasto de medicamentos.

Sólo así podrán continuar con su tratamiento pacientes como los dos hijos de María Ofelia Carranza: uno de 17 años y otro de 9, quienes padecen hemofilia.

Ella aseguró que se ha visto obligada a recorrer diferentes unidades del IMSS e incluso ha soportado malos tratos para que le surtan la receta que desde hace un mes sólo pasea, porque no le dan ninguna respuesta.

La situación, según integrantes de cinco asociaciones y personas afectadas por el cáncer que se manifestaron ayer por la tarde, se presenta al menos en el Centro Médico Nacional de Occidente, del IMSS Jalisco; en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), y en el Hospital Civil Viejo.

Ahí, aseguraron, no les proporcionan medicamentos porque no hay.

METRO dio cuenta del desabasto desde el lunes pasado, cuando se publicó que pacientes están recurriendo a las organizaciones civiles para no interrumpir sus tratamientos, pues en algunos casos superan los 90 mil pesos.

Según María Ofelia, a sus hijos no se les ha administrado el anticoagulante que necesitan para combatir la hemofilia.

Actualmente no tiene recursos para las medicinas.

"(Tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR