No se reduciran becas en Conacyt, van en aumento, asegura directora.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), Maria Elena Alvarez-Buylla, aseguro que no habra una reduccion en el presupuesto para la formacion de especialistas y al contrario, va en aumento.

"Para el presidente de la Republica (Andres Manuel Lopez Obrador) es fundamental el desarrollo cientifico, tecnologico, y la formacion de especialistas. No solamente no se va a reducir (el presupuesto) va a haber un aumento en los apoyos para la formacion de especialistas", expreso.

En rueda de prensa vespertina en Palacio Nacional, afirmo que siempre se ha privilegiado el mantener y aumentar los apoyos a las becas.

"Estos ahorros justificados en dependencias del gobierno estan tomando en cuenta las particularidades de las dependencias que estan involucradas en acciones sustantivas para atender la pandemia, pero tambien en acciones que no deben de afectar como son las de los centros publicos de investigacion.

No debe de haber preocupacion alguna porque no solamente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR