No romperán cochino

El presupuesto estimado para renovar el Metro disminuyó de 40 mmdp previstos en el festejo del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a 32 mmdp.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la reducción se concretará gracias a la asesoría internacional en los procesos y a la convocatoria de una licitación internacional en los próximos meses.

Abundó que el la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) acompañará y asesorará el proceso desde la prelicitación hasta las acciones de sustitución, mantenimiento y mejora de trenes, vías y tecnologías.

En la Administración pasada, acusó Sheinbaum, se distinguió por la opacidad y los retrasos por detalles que no se habían establecido en los contratos, situaciones que prevendrá la UNOPS, con quienes se conformará el proyecto que se enviará en diciembre a los diputados locales para la conclusión de los trabajos a finales del sexenio.

El STC señaló que prevén la compra de 30 trenes más grandes para la Línea 1 e invertir 2 mdp para rehabilitar vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR