No sabe que le entra ni que le sale

ZMG.- El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) no tiene control sobre el medicamento que entra y sale de sus farmacias.

Tras detectar un lote de ácido zoledrónico falsificado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le solicitó un informe de las facturas que se entregaron a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, SA de CV (Abisalud) durante el tiempo que surtió las farmacias del Instituto.

Además, le pidió un reporte específico para saber a qué Unidad Médica (Unimef) se le distribuyó el medicamento Aclasa lote SK828.

Sin embargo, José de Jesús Menchaca Cota, encargado de la Dirección de los Servicios Médicos, contestó a la Comisión que ellos no tenían el control sobre los medicamentos, pues por contrato, Abisalud se encargaba de eso.

"El pago de sus servicios que ofrecía se realizaba en tiempo y forma ante la presentación de las facturas de los insumos que surtía y en ellas no se especificaba el número del lote, únicamente contemplaba las cantidades de las claves especificando la sal y el monto a pagar por cada una de ellas", se lee en el oficio D.S.M/001262/2018 firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR