No saben dónde se petatean

En la Zona Metropolitana hay unas 50 mil muertes, en su mayoría ligadas con Covid-19, de las que se desconoce si ocurrieron en hospital o domicilio.

METRO detectó que unas 50 mil actas de defunción, publicadas por el Gobierno capitalino, muestran las letras "NA" (No Aplica) en el campo donde debería precisarse el sitio del deceso.

Esto representa un faltante de información en 34.1 por ciento de un total de 146 mil 401 actas registradas entre el 1 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021.

La Agencia Digital de Innovación Pública, que opera el portal con la base oficial, indicó que esa falta de datos se debe a que realizan el conteo manual.

"Cada registro se limpia de manera manual, cotejando la dirección (si fue el domicilio del difunto) y verificando si el fallecimiento fue en hospital o no", respondió la Agencia.

Analistas de datos como Mario Zavala cuestionaron la falta de información, pues recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR