No sienten crisis: reparten 5.9 mdp

ZMG.- A los trabajadores de base del Congreso de Jalisco les recortarán 1 millón de pesos en prestaciones, como parte de una política de ahorro ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus; pero, a la par les repartirán 5.9 millones de pesos como premio de antigüedad.

En sesión de la Comisión de Administración del Legislativo, ayer se aprobó reducir 1 millón de pesos a las prestaciones que se otorgan a empleados basificados con motivo de festejo navideño y Día del Servidor Público.

De acuerdo con el diputado petista presidente de la Comisión, Óscar Arturo Herrera, ante acuerdo con Sindicatos en lugar de recibir 900 pesos por el Día del Servidor Público, cada trabajador de base obtendrá sólo 250; en tanto, para festejo decembrino el monto de mil 450 pesos previsto por servidor público, se reducirá a 400.

En contraste con la aprobación de ese recorte, se avaló repartir entre 158 empleados del Congreso la suma de 5.9 millones de pesos, como incentivo por haber cumplido entre 10 y 40 años ostentando el puesto público; este premio sería entregado el 14 de septiembre.

El diputado Herrera detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR