No sirves.- Cecile Damay

Daniela Briceño se encontraba en una reunión técnica en el CNAR junto con otras gimnastas rumbo al proceso selectivo del Mundial de Stuttgart cuando Cecile Demay, esposa de Eric Demay, se le acercó de manera intimidante.

"Aquí hay que decir las cosas como son y yo voy a hacer muy sincera: tú no sirves", contó en entrevista Neyda Nieves, mamá de la gimnasta de 16 años de edad.

Daniela comenzó a dar unos pasos hacia atrás al sentirse intimidada por la coordinadora francesa.

En esta reunión, de acuerdo con la versión de Neyda, se encontraba Aída Morán, directora técnica de gimnasia artística y Eric Demay. Mientras, a lo lejos el entrenador de la gimnasta, Damazo Rodríguez, miraba el hecho porque le prohibieron estar en la junta.

"Aída dejaba que los franceses siguieran atacando a Daniela. Estuvo a punto de llorar, y Damazo al ver esto, no le importó la indicación de Aída Morán y se acercó.

"Cecile cambió el tono y dijo: 'bueno que esto nos sirva de experiencia y todos aprendimos y sirve para mejorar', y terminó la reunión", prosiguió.

Durante el transcurso de la tarde continuaron los entrenamientos, en los que se mantuvo la presión para Daniela y en un ejercicio elemental se cayó y se lesionó el tobillo, en el tercio distal de la tibia y requirió ser intervenida.

"Ahí sí le dicen a Damazo que él se encargue", aseguró.

Neyda llegó a la Ciudad de México seis horas después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR