Ya no le sufra a la guardería

Lejos de experimentar culpa por llevar a los hijos a las estancias infantiles mientras trabajan, los papás tienen que considerar esta opción aunque no laboren, pues los estudios revelan que los beneficios son múltiples.

Incluso se incrementa hasta tres veces la posibilidad de que los niños tengan un desarrollo normal en comparación con quienes no asisten a éstas.

El director de la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México, Antonio Rizzoli-Córdoba, líder del estudio "Asociación entre el Tiempo de Permanencia en el Programa de Estancias Infantiles para Niños en Situación de Pobreza y el Nivel de Desarrollo Infantil", afirma que, cuando los niños acuden a estancias donde se estimula su desarrollo, tienen un valor agregado respecto a los que permanecen en el hogar.

"Les permite estar en contacto con otros niños, y eso favorece la socialización.

Aprenden a interactuar de forma positiva y proactiva con los niños.

"El que estén en contacto con otros adultos permite que los niños aprendan a seguir instrucciones, a respetar las reglas", aseguró.

Rizzoli-Córdoba precisó que, según el estudio realizado en 177 estancias del DIF y la Sedesol, comparado con los niños que llevaban menos de un mes en esos lugares, la probabilidad de tener un desarrollo normal se incrementa hasta tres veces si el niño lleva más de dos años ahí.

De hecho, de acuerdo con la investigación, los niños que permanecen por más de seis meses en las estancias tienen más probabilidad de lograr un desarrollo normal en comparación con quienes no completaron ni un mes de ingreso.

"La permanencia en las estancias infantiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR