No le tiembla, asegura

En entrevista con Zona Tres, responde sobre pactos de gobiernos anteriores con el crimen organizado, hasta las pesquisas contra ex funcionarios y Magistrados por corrupción.

ASEGURA QUE PREDECESORES ENCUBREN CRIMEN

Tras desestimar de nuevo el video donde lo acusan de pactar con el narco, el Gobernador Enrique Alfaro no descartó que en los dos gobiernos estatales anteriores, así como desde la Federación, hubiera una red para encubrir grupos criminales.

"No se puede llegar a niveles de fortalecimiento de la delincuencia si no es al amparo del Gobierno", manifestó.

"Por supuesto que hubo una política de protección, de encubrimiento, y yo diría hasta de complicidad".

Alfaro reiteró que su Administración no pactará con delincuentes, pero tampoco tiene consigna contra alguno de ellos.

Del video que circuló en días pasados, donde una persona que se hace llamar Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" lo acusa de haber pactado con un grupo contrario, Alfaro calificó la grabación como una "bajeza".

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública federal aclaró que no se trata del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

CASO GLORIA NO ES POLÍTICO

La detención del ex coordinador de Políticas Públicas, Antonio Gloria, por la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago no es política, aseguró el Mandatario estatal, quien reiteró que el panista es su amigo y lamenta por lo que está atravesando.

"Si fuera político, sería de la anterior Administración, no mío; es una denuncia del 2016 a la que se le está dando seguimiento", señaló Alfaro.

"Viene señalado el señor Gloria en la denuncia inicial que presentó la Contraloría".

Recordó que el asunto ya se encuentra en manos del Poder Judicial e insistió que no hay consigna.

"Es la aplicación de la ley, punto, y van a caer más", dijo.

Alfaro comentó que el ex Gobernador Emilio González le preguntó por teléfono del caso Gloria; aclaró que habla con él como con Aristóteles Sandoval y Francisco Ramírez Acuña.

A FONDO VS. MAGISTRADOS

La investigación por presunta corrupción que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en torno a tres Magistrados de Jalisco seguirá adelante, pese a que dos consiguieron una suspensión, dijo el Gobernador.

"Creen que con Amparos y con argucias legales, como han estado toda su vida, van simplemente a evadir la acción de la justicia", comentó Alfaro, quién rechazó haber solicitado congelar las cuentas de los funcionarios.

La UIF había congelado las cuentas de Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR