No se tomó ni el de consagrar

TLAQUEPAQUE.- No estaba alcoholizada ni drogada la monja que atropelló a seis personas -provocando la muerte de una- en el Santuario Mártires de Cristo Rey, informó la Fiscalía del Estado.

"Ya llegaron los dictámenes periciales tanto de alcoholemia como de drogas y los dos salieron negativos", aclaró Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía.

La mujer, de aproximadamente 53 años, continúa detenida y su plazo vence aproximadamente al medio día de hoy, pues legalmente solo pueden retenerla 48 horas antes de achacarle algún delito.

"Aquí habrá que esperar si se le encuentra algún tipo de agravante en contra de la persona", abundó Franco.

El funcionario recordó que el artículo 63 del Código Penal del Estado establece las características para determinar si un homicidio de este tipo debe irse a juicio o resolverse de otra forma.

Al descartar el alcohol y las drogas, otro agravante que podría encuadrar es el de manejar en zonas donde haya muchas personas o cerca de lugares de culto, sin embargo, la religiosa era parte de la celebración, no llegó a ella después o manejando a exceso de velocidad.

"Lo más común es que estos hechos se vayan a los métodos alternativos", reconoció Franco.

Asimismo, el vehículo Toyota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR