No hay 'traste' que no forjen

Adaptarse al mercado y ser de mente abierta ha permitido que Industrias Gilo tenga 70 años de historia.

Seis líneas de productos, divididas en hornos, moldes, botes, charolas, artesanías y estufas, que en conjunto suman cerca de 300 productos, se fueron acumulando a lo largo de cuatro generaciones.

Desde moldes para galletas o pasteles, hasta un horno pizzero, son algunas de las variedades con las que cuenta esta empresa especializada en aluminio, lámina negra, hoja de lata y acero inoxidable.

"Desde hace 70 años empezó Gilo haciendo coladeras para cocina y freidoras, el fundador las comercializaba en La Merced, poco a poco, por la demanda, comenzó hacer botes lecheros, tinas y cubetas", menciona Elvira López, encargada de la organización de Laureano Gil, el hombre atrás de éste emprendimiento.

Las ventas mejoraron, permitiendo invertir ahora en más y mejores máquinas.

"(Tuvimos que) voltear a ver otras opciones, siendo los utensilios de repostería los que nos ayudaría a mantenernos vigentes", menciona.

Aunque el producto estrella son las charolas para panadería, Industrias Gilo tiene la capacidad y opción de fabricar hornos o moldes a medida.

La dinámica de trabajo, comentan, es que lo que hoy se sueña mañana se tiene.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR