No se van y alistan lucha

El líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó que mantendrán el plantón ahora en el Monumento a la Revolución hasta que se vete la reforma educativa.

Tras la reunión con funcionarios de Gobernación, los líderes magisteriales acordaron no dar un pronunciamiento sobre lo ocurrido hasta que se reorganicen y tengan claro cuántos heridos y detenidos dejó el desalojo.

"Estamos haciendo la valoración y de esto responsabilizamos al GDF y al federal", comentó.

Afirmó que en los enfrentamientos que se suscitaron hubo grupos infiltrados.

Éstos lo que buscaban es generar caos para echarle la culpa a los maestros, aludieron.

Consideró como un pretexto el Grito de Independencia para desalojarlos del Zócalo.

Los maestros, en su mayoría de Oaxaca, y algunos del Distrito Federal y de Michoacán, instalaron lonas y casas de campaña para pasar la noche.

Hoy a las 10:00 horas hacen asamblea para hacer un balance y decidir las siguientes acciones.

Maestros desalojados del Zócalo y jóvenes que se les unieron en la protesta se replegaron hasta el Monumento a la Revolución seguidos por policías, con quienes tuvieron varios conatos de bronca.

Por Reforma y Avenida de la República, llegaron hasta el Monumento y se unieron a otros 200 maestros que habían llegado ahí desde el mediodía, cuando supuestamente la negociación había sido dejar voluntariamente el Zócalo.

Una vez aseada la plancha del Zócalo del DF, el Gobierno Federal invitó a la población a la ceremonia del Grito de Independencia el domingo 15 y al desfile militar el lunes 16, en las principales calles del Centro de la Capital.

ECO EN ESTADOS

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR