No fue el virus; es ale agua

El Estadio BBVA cumplirá el 2 de agosto 5 años siendo la casa de Rayados y en su corta vida el anfitrión ya ha tenido que suspender en tres ocasiones sus partidos por causa de la lluvia.

Debido al pronóstico para hoy de lluvias intensas y tormenta eléctrica por el paso del huracán "Hanna", la Liga MX, en coordinación con los clubes Rayados y Toluca, anunció ayer la reprogramación del duelo de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 en el "Gigante de Acero".

El partido se disputará este martes 28 de julio a las 7:00 p.m. en el mismo Estadio BBVA. La decisión se tomó atendiendo las recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León.

En una Jornada 1 que ya vio aplazados dos partidos por casos de Covid-19 (San Luis-Juárez y Mazatlán-Puebla), se registró un tercero, pero a causa de un huracán.

El Monterrey tendrá que esperar dos días más de lo planeado para intentar regresar al triunfo en duelos de Liga, pues no gana uno desde el juego de ida de la Final del Apertura 2019, realizado el 29 de diciembre.

"Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 cambia de día", informó ayer por la tarde la Liga MX, en algo que en videoconferencia ya había advertido horas antes el entrenador albiazul, Antonio Mohamed.

Es la tercera ocasión en la existencia de la actual casa de Rayados que se suspende un duelo oficial a causa de la lluvia, pero por primera vez con más de un día de anticipación.

La primera suspensión fue el 27 de septiembre del 2017 en la Jornada 11 del Apertura 2017 ante Santos.

El duelo fue suspendido al minuto 12 por el árbitro Óscar Macías a causa de una tormenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR