No viven sólo de gratitud

SOFOCAN INCENDIOS, pero suelen trabajar con equipo y uniformes desgastados y, además, afrontar las promesas de apoyos que por ahora les ofrecen los diputados locales.

Pero con su trabajo encienden el reconocimiento de la comunidad a la que sirven, los ciudadanos comunes, los que no reciben 278 mil pesos al mes en prerrogativas, para atender su módulo o para organizar un informe de labores.

"Tal vez no tengan un sueldo como los bomberos de Nueva York, pero estoy segura que están al nivel de los mejores mundialmente hablando.

"Son todos unos héroes y se les agradece infinitamente, para mí son héroes anónimos que están dispuestos a entregar su vida", expresó Perla Ramírez, vecina de la Colonia Roma Norte, quien vio en acción a los vulcanos.

PASIón por ayudar Ayer, bomberos de la Estación Tacuba acudieron a la calle Valladolid 255, casi esquina con el Eje 3 Poniente Medellín, donde se reportó el derrumbe de una barda.

La respuesta a la emergencia comenzó en la estación, en el momento en que sonó la alarma.

Después del aviso, tienen pocos segundos para colocarse la indumentaria necesaria.

"Como me gusta mi trabajo debo cuidar mi traje. Hay trajes que se van rompiendo, pero uno los cose para que puedan durar más", explicó Marco Antonio Córdova.

Camino a la emergencia, Miguel Ángel Rivas, jefe en turno de la estación, recuerda que hace unos años tuvo que ingresar a un departamento en llamas. Era un tercer piso, en donde dos niños estaban en riesgo de morir.

"Me tocó rescatar a un menor de año y medio, entramos mi compañero y yo, pero había una columna de humo espeso, sólo oíamos los gritos de los niños pero no veíamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR