'No les voy a quedar mal'

Al cumplir su primer año de gestión, el Gobernador Jaime Rodríguez hizo un recuento de sus aciertos, errores, acciones, los cuestionamientos a su gestión en el tema anticorrupción y su posible postulación presidencial para el 2018.

Afirmó que no le quedará mal a la sociedad y que cumplirá su promesa de cimbrar al país.

'YO ME TENGO FE'

El Mandatario dijo que cumplirá su promesa de cimbrar a México en la lucha anticorrupción y que lograrán vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina por todos los delitos que se le imputan, tanto por el caso Kia, como por otros casos.

"Yo no dije que mañana, ¿o sí?", cuestionó.

"Yo dije que en el ejercicio de este Gobierno, y lo vamos a hacer cimbrar, yo me tengo fe".

FALTAN POLICÍAS

Las estadísticas delictivas, reconoció Rodríguez, registraron un repunte a partir de mayo, y aunque implementaron una estrategia no fue suficiente porque no tienen suficientes elementos municipales, estatales y federales.

"Tenemos un déficit de policías; los Alcaldes tienen un déficit importante de policías, aunado a que el Ejército y la Policía Federal dejaron de estar con toda la presencia que tenían en Nuevo León", informó.

RUMBO AL 2018

Luego de haber declarado que si arreglaba los problemas de Nuevo León buscaría la Presidencia en el 2018, el Mandatario dijo que ya resolvió 23 de los 26 asuntos a los que se comprometió y que a finales de 2017 decidirá si renuncia a su cargo para buscar el siguiente.

"Yo les he dicho que primero arreglemos Nuevo León y luego yo tendré tiempo para pensar en una estrategia, una estructura, en una manera. Yo no quiero distraer a nadie del Gobierno en hacer eso ahorita.

Aseguró que hará una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR