No se vuelva loco con las compras

ZMG.- Si no quieres endeudarte o gastar de más, no realices las siguientes acciones.

Del 15 al 18 de noviembre, el Buen Fin ofrece cuatro días de descuentos y promociones, pero hay algunas cosas que debes evitar para no endeudarte o comprar productos de más.

Una de las primeras cosas que se recomienda para que estas fechas no generen sustos al momento de pagar, es evitar salir a centros comerciales sin planear, de acuerdo con Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana y experto en economía.

"Lo más importante es planear las cosas con tiempo, lo que se quiere ir a buscar, por que solo así se puede sacar provecho a este evento y tomar decisiones informadas (...) ahorita esta a tiempo de comparar precios, buscar alternativas y darse una idea de cuánto dinero quiere o puede gastar", señaló.

No comprar desde los sentimientos, es de las segundas acciones que se deben evitar, ya que esto hace que no se reflexione el monto de pago, ni el tiempo, recomendó Macías, ya que la publicidad suele atacar la parte emocional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR