Nobel de Literatura para Tokarczuk y Handke.

El Premio Nobel de Literatura 2018 fue otorgado a la autora polaca Olga Tokarczuk, en tanto que el ganador de este ano es el escritor austriaco Peter Handke, informo este jueves Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca.

Tokarczuk, nacida el 29 de enero de 1962 ha recibido el galardon "por una imaginacion narrativa que con pasion enciclopedica representa el cruce de limites como una forma de vida".

La polaca ha escrito tres libros de relatos y ocho novelas, entre ellos Los errantes, Vuelos y Sobre los huesos de los muertos cuya version en espanol presento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015; sus obras han sido traducidas a 30 idiomas, ademas de haber recibido premios como el Nike, el Brueckepreis y el Man Booker International Award 2018.

El prolifico escritor Peter Handke, a su vez, ha sido reconocido "por un trabajo influyente que, con ingenio linguistico, ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

Nacido el 6 de diciembre de 1942, es autor de novelas como Carta Breve para un largo adios y El miedo del portero al penalty; libros como Vivir sin poesia, que agrupa su obra poetica de 1965 a 2007, obras de teatro entre ellas Insultos al publico, ademas de guiones para filmes de Win Wenders como Las alas del deseo e incluso dirigido cintas como La mujer zurda basada en uno de sus cuentos.

Este ano la Academia Sueca anuncio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR