'Noches de autor' une a artistas con compradores y coleccionistas.

La impresion que la promotora cultural Meteora Fontana (Verona, Italia) tuvo cuando piso Mexico por vez primera fue que en este pais hay muchos artistas de todas las disciplinas cuyos trabajos son de excelente calidad. Sin embargo, el conocimiento de su obra es dispersa y tienen poco acceso a coleccionistas potenciales.

A partir de la observacion de ese fenomeno que no es exclusivo de Mexico, hace dos anos organizo "Noches de autor", que lleva 13 ediciones y reune bajo un mismo techo a creativos entre pintores, escultores, bailarines, cantantes y otros, que presentan su obra e intercambian publico consumidor.

"Quien gusta de la pintura asiste donde se expone pintura; el amante de la danza va a las salas donde ese arte escenico tiene lugar y los seguidores de la musica concurren a los foros donde esas manifestaciones tienen espacio. 'Noches de autor', en cambio, existe para que las Bellas Artes se unan y los amantes del arte diversifiquen su gusto".

Tras esa explicacion, en entrevista con Notimex, Fontana informo que la edicion 14 de ese encuentro multidisciplinario y multisensorial tendra lugar el sabado 30 de marzo a partir de las 16:00 horas en la sede de la Sociedad Dante Alighieri en la Ciudad de Mexico (Marsella 39, colonia Juarez). El acceso sera libre.

La jornada iniciara con un tianguis de arte en el que se ofertaran obras de los mas diversas autores realizadas con todas las tecnicas conocidas.

"Un objetivo mas radica en la idea de democratizar el acceso al arte a traves pinturas, esculturas y otras disciplinas. Los asistentes podran regresar a casa con piezas desde dos mil pesos", senalo.

Fontana, con mas de 30 anos de formacion artistica, se ha convertido en referente en el ambito cultural internacional. Como curadora y promotora ha estado detras de numerosas producciones de danza, teatro, musica, fotografia y cine.

Actualmente reside en la Ciudad de Mexico, donde desarrolla y promueve el proyecto "Noches de autor", experiencia le ha permitido ser testigo del entusiasmo e interes que tiene el publico al asistir a un espacio donde se dan cita muestras de arte multidisciplinario, asi como del nacimiento de coleccionistas cuyo acervo se inicia con cantidades minimas de dinero.

A la fecha se ha beneficiado con esa iniciativa a numeroso grupo de artistas y publico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR