Noches de Karen Souza con Big Band Jazz

AutorRoberto Ponce

Quien la oyó, ya no puede olvidarla. Reconocida por su erotismo vocal, la intérprete rubia Karen Souza regresa a nuestro país como todos los años desde 2011, para presentarse con una banda de jazz dirigida por el trompetista Joe d'Etienne en el Lunario del Auditorio Nacional, las noches del miércoles 28 y del jueves 29 de agosto.

"México es el país que más visitamos y donde más hemos estado de gira; esta vez iremos con una propuesta completamente distinta, vamos a experimentar con una big band que conduce Joe D'Etienne, quien escribió los arreglos especialmente para esta ocasión", dice jovial desde su hogar en La Pampa, Argentina, vía teléfonica a Proceso. "A mí lo que me motiva es expresar lo que traigo en mi corazón a través de la música. El arte está hecho para generar emoción."

Su espectáculo contiene estándares famosos de Frank Sinatra o Duke Ellington, además de números incluidos en los cuatro discos anteriores plenos de sensualidad (Essentials, Hotel Souza, Essentials II y Velvet Vault), así como cortes de la nueva grabación en formato orquestal que Karen trae entre manos para publicarse en otoño. Por su lado, el trompetista radicado en México, Joe D'Etienne, nacido en Alemania en 1963, hizo uno de sus primeros trabajos en la legendaria gran banda del trombonista Glenn Miller. Ha trabajado con varias generaciones de jazzistas, que van de Héctor Infanzón, Eugenio Tous-saint o Roberto Aymes a Iraida Noriega y Diego Maroto.

-¿Cómo fue la infancia de Karen Souza?

-Muy buena, yo te diría que excelente, con una libertad envidiable, familia con mucha música, mucho arte y mucha naturaleza. Por más que a una la marque nuestra genética, la infancia apunta hacia dónde vas a vivir. Desde pequeña pensé en que la música iba a ser mi forma de vida. Desde que tuve uso de razón, mi día a día era bailar y cantar siempre.

"Cuando me preguntan en qué momento me decidí a ser cantante respondo que yo a la música me dediqué desde mi nacimiento; el salto es cuando uno pasa a hacerlo públicamente y ahí sí va cambiando un poco la incorporación de nuevos géneros, pop y bossa, con el jazz, en fin. El último disco es una producción absolutamente mía, todo el proceso fue fantástico desde la creación de cada canción y así le fui sacando brillo a todas las grabaciones, hasta llevarlo hoy en concierto para ver la reacción del público. Es la magia y el sueño de vivir el arte musical."

Arte hecho mujer

Para Karen, el arte es un refugio y un exorcismo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR