Y nomás no puede

MÉXICO.- El Estadio Azteca le quema a los Pumas.

Con un hombre de más durante 75 minutos, el conjunto universitario apenas pudo rescatar el empate 1-1 ante América, que estuvo a nada de lograr una nueva hazaña en el Coloso de Santa Úrsula.

La expulsión de Sebastián Córdova al 16', tras una artera plancha sobre Juan Pablo Vigón, le abrió el camino a Pumas, que en lugar de asediar el arco de Guillermo Ochoa optó por un futbol timorato y que estuvo a nada de hacerles pasar una noche bochornosa.

América, apático durante la primera parte y otro tanto en el complemento, hizo lo que pudo con un 11 que todavía luce desconectado y que se sostiene de milagros, como el que ayer representó Sebastián Viñas, un uruguayo que en un minuto en la cancha ya tiene más goles que Oribe Peralta en todo el Apertura 2019.

Con más garra que idea, América mordió los espacios del conjunto universitario, que sufrió cuando Giovani Dos Santos y Fernando González empezaron a conectar en el medio campo.

Viñas encontró un espacio en el área y, tras un pase accidentado de Gio, disparó a las redes para marcar el 1-0 y desatar la locura en el Azteca, que esperaba todo menos un gol de su apático equipo.

Pero al 80' Bryan Mendoza, quien sacó un balazo desde fuera del área y, con ayuda de Guillermo Ochoa, igualó el partido.

Las 3 claves del partido

LA REGÓ

Francisco Córdova echó a perder el planteamiento del América al hacerse expulsar al minuto 17 por una falta innecesaria sobre Juan Pablo Vigón. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR