Y nomás no se puede

El Estadio Azteca le quema a los Pumas.

Con un hombre de más durante 75 minutos, el conjunto universitario apenas pudo rescatar el empate 1-1 ante América, que estuvo a nada de lograr una nueva hazaña en el Coloso de Santa Úrsula.

La expulsión de Sebastián Córdova al 16', tras una artera plancha sobre Juan Pablo Vigón, le abrió el camino a Pumas, que en lugar de asediar el arco de Guillermo Ochoa optó por un futbol timorato y que estuvo a nada de hacerles pasar una noche bochornosa.

América, apático durante la primera parte y otro tanto en el complemento, hizo lo que pudo con un 11 que todavía luce desconectado y que se sostiene de milagros, como el que ayer representó Sebastián Viñas, un uruguayo que en un minuto en la cancha ya tiene más goles que Oribe Peralta en todo el Apertura 2019.

Con más garra que idea, América mordió los espacios del conjunto universitario, que sufrió cuando Giovani Dos Santos y Fernando González empezaron a conectar en el medio campo.

Viñas encontró un espacio en el área y, tras un pase accidentado de Gio, disparó a las redes para marcar el 1-0 y desatar la locura en el Azteca, que esperaba todo menos un gol de su apático equipo.

Pero al 80' Bryan Mendoza, quien sacó un balazo desde fuera del área y, con ayuda de Guillermo Ochoa, igualó el partido.

LIGA MX / J9

AMÉRICA 1-1 PUMAS

Goles:

1-0 (77') Sebastián Viñas

1-1 (80') Bryan Mendoza

Estadio: Azteca

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Las 3 claves del partido

SIN TINO

Carlos González salió con la pólvora mojada, al minuto 40 tuvo la opción más clara de los universitarios y no pudo darle buena dirección a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR