Nomas no pueden

TOLUCA.- Durante el primer bimestre del año, en el Estado de México el delito de feminicidio registró un aumento del 36.8 por ciento, yendo de 19 casos en los dos primeros meses de 2020 a 26 en 2021.

Las estadísticas oficiales revelan que el Estado de México fue la entidad con más víctimas de feminicidios durante enero y febrero de 2021, seguido de Veracruz, con 14, y Chiapas, con 9.

En la tasa por cada 100 mil mujeres, el estado gobernado por Alfredo del Mazo se ubicó en el décimo lugar, con 0.29 presuntos feminicidios, por encima del promedio nacional, que fue de 0.22 casos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero y febrero de este año también se registraron otros 35 casos que fueron identificados como homicidio doloso.

Así, en dicho periodo se reportó un total de 61 mujeres asesinadas con violencia.

Los 26 probables feminicidios, según autoridades, fueron cometidos en 20 diferentes municipios.

En el primer lugar de la lista está Chicoloapan, con tres casos, seguido de Almoloya de Juárez, Naucalpan, Texcoco y Tultitlán, con dos cada uno.

Con un caso aparecen Acolman, Amecameca, Axapusco, Chalco, Coyotepec, Cuautitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR