Nombran albacea para bienes de Octavio Paz.

Francisco Antonio Santamaria Damian protesto como albacea de la sucesion de los bienes de Marie-Jose Tramini, viuda del escritor mexicano Octavio Paz, para dar continuidad a la elaboracion del inventario, aseguramiento y proteccion de los bienes del Nobel de Literatura 1990.

Santamaria, quien es el titular de la Direccion Ejecutiva Juridica y Normativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de Mexico, se presento ante el juzgado 19 en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico como representante del DIF, con fundamento en el articulo 805 del Codigo de Procedimientos Civiles local.

El nombramiento se dio luego de que el 30 de septiembre de 2019 el Juzgado 19 de lo familiar declaro al DIF de la Ciudad de Mexico como heredero unico y universal de los bienes de Tramini, preciso en un comunicado la Secretaria de Cultura capitalina.

Esta dependencia, junto a la Secretaria de Cultura federal y el DIF capitalino han creado un equipo de trabajo con el objetivo de conservar, preservar y clasificar la masa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR