Nombran a Jean-Noel Thepaut como nuevo director de Copernico.

En momentos que el cambio climatico y la calidad del aire estan en la cima de la agenda de cada gobierno, empresa e individuo, el nuevo director del servicio Copenico, Jean-Noel Thepaut, dijo estar muy emocionado de liderar los dos servicios de monitoreo que ayudan a la adaptacion de los efectos climaticos.

Thepaut sustituye a partir de este martes al anterior directivo, Juan Garces de Marcilla, quien estuvo al frente de este proyecto dirigido por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Union Europea (UE), por casi cinco anos.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorologicas a Plazo Medio (ECMWF) implementa el Servicio de Monitoreo de la Atmosfera Copernico (CAMS) y el Servicio de Cambio Climatico de Copernico (C3S), este ultimo anteriormente fue dirigido por Thepaut.

Como parte de su nuevo cargo, el meteorologo supervisara las operaciones actuales y los desarrollos futuros de los servicios de Copernico en ECMWF.

En el portal web de Copernico se indico que los citados servicios estan creciendo en tamano y capacidad, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR