Nombran a nuevo fiscal general del estado de Amazonas.

El gobierno de Amazonas informo que Jorge Henrique de Freitas Pinho asumio el cargo como fiscal general del estado, a quien se le asigno la mision de defender el modelo de Zona Franca de Manaus (ZFM), mientras se registran los peores incendios en la region.

Freitas sustituye a Alberto Bezerra de Melo, quien permanecio como fiscal desde el inicio de la actual administracion.

Medios locales indicaron que hasta hace unos dias Pinho trabajaba en la Oficina del Fiscal del Personal Civil; con mas de 30 anos de carrera, anteriormente fue fiscal general de la institucion, entre abril de 1999 hasta noviembre de 2003.

"El fiscal asume el mando de PGE con la mision de expandir la recuperacion de las deudas registradas en Active Debt, ademas de mantener a PGE alerta sobre la necesidad de defender el modelo ZFM", senalaron.

La Zona Franca de Manaus (ZFM) es un area de libre comercio destinada a crear en el interior de la Amazonia un centro industrial, comercial y agropecuario.

Este nuevo nombramiento de la gobernacion de Amazonas se da en el marco de los incendios forestales que consumen la region desde el inicio de este 2019 y se han intensificado en el ultimo mes.

En este sentido, continuan las labores para combatir siniestros en el parque natural amazonico Floresta Nacional de Jacunda, donde unos mil elementos del Ejercito, la Fuerza Nacional de Seguridad Publica (FNSP) y policias brasilenos hacen lo posible por sofocar las llamas en esta zona cercana a Porto Velho, capital del estado amazonico de Rondonia.

La vispera, el Ministerio de Defensa dio a conocer que se implemento la "Operacion Verde Brasil 17", llevada a cabo desde el pasado lunes por la 17 Brigada de Infanteria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR