Qué nombrecitos

Destacan poblados, ejidos y rancherías por sus raros nombres, pues los hay desde léperos, insectos, celestiales y hasta de partes íntimas por todo México.

JOSÉ ANTONIO PLASENCIA

De México siempre se ha destacado su amplio vocabulario, pero en donde de plano se volaron la barda es al momento de bautizar algunas poblaciones o rancherías.

"Chinches Bravas", "Reputo", "Las Tetillas", "La Chingada", son tan sólo algunos de los ejemplos.

Y los regios no se podían quedar atrás, ya que cuentan con un lugar llamado "Gatos Güeros", en el municipio de Linares.

En algunos casos está explicado el por qué de ese nombre, en otros no, lo cierto es que esos nombres llaman la atención y hasta pareciera que pudiera ser parte de una broma, pero no.

La mayoría son poblados alejados y con escasos habitantes, pero existen, y están registrados en los municipios y estados de los que son originarios.

Algunos cuentan con anuncios instalados sobre las carreteras y por lo curioso del nombre los turistas no dudan en bajar de su vehículos para tomarse la foto del recuerdo.

Aquí en METRO te mostraremos los principales poblados con nombres poco comunes, pero eso sí, muy graciosos.

ZACATECAS 'LAS TETILLAS'

Y el lado femenino no se podía quedar atrás, ya que existe un poblado con el nombre de los senos, en el municipio de Río Grande, su nombre se debe a dos cerros que tienen una apariencia a esa parte femenina que las mujeres cubren con un brasier.

CHIHUAHUA 'PITORREAL'

Su nombre se debe a una gran piedra con forma del órgano reproductor masculino, de hecho, esa población está incluida en el tour que brinda el tren "El Chepe".

QUERÉTARO 'CHINCHES BRAVAS'

Poblado en la región de San Juan del Río, tiene sólo 73 habitantes, la mayoría se dedica a la agricultura y hay algunas quintas campestres.

VERACRUZ 'ESTÁ CABRÓN'

Pareciera que es broma, pero no, así se llama una población ubicada en el municipio de Jáltipan, en donde quedó plasmado el uso de las malas palabras en el día a día de los jarochos.

JALISCO 'LA CHINGADA'

Si alguna vez lo mandaron muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR