Norah Jones Llega a 35 añOs Con FilmacióN Del Videoclip de 'Kentucky'

(Semblanza)

México, 29 Mar. (Notimex).- La cantautora estadunidense Norah Jones, quien con su voz ha cautivado a millones de personas en el mundo y es considerada una de las figuras más importantes de la escena musical, celebrará este domingo 35 años de vida con la filmación del videoclip del tema "Kentucky".

El clip, dirigido por Tim Wheeler, forma parte del corte promocional de un "cover" de la canción de los Everly Brothers que Norah canta a dueto con Billie Joe Armstrong y que forma parte del álbum "Foreverly", que ambos lanzaron a nivel mundial en noviembre pasado.

Geethali Norah Jones Shankar, nombre completo de la cantante de jazz y música pop, quien de su primer disco "Come away with me" ha vendido más de 30 millones de copias y consiguió ocho premios Grammy, nació en Brooklyn, Nueva York, el 30 de marzo de 1979.

Es hija de Sue Jones, una promotora de conciertos y enfermera, y Ravi Shankar, el maestro indio del sitar. Norah y su madre vivieron en Nueva York hasta que ella cumplió cuatro años, entonces se mudaron a Grapevine (cerca de Dallas, Texas), donde vivió hasta los 20 años de edad. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en el Instituto Broker T. Washirable.

En su casa nunca faltaron discos de los clásicos del blues y del jazz, entre ellos los de Billie Holiday, Etta James, Aretha Franklin, Ray Charles, Bill Evans y Joni Mitchell.

A la influencia musical materna se sumó la que recibió de su abuela, una apasionada del recio country de los outlaws, desde Hank Williams hasta Willie Nelson.

Empezó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para interpretar música góspel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón, pero no era una alumna modelo: era bastante vaga y dejó el estudio varias veces.

Sin el esfuerzo de su madre, su abuela y sus profesores, probablemente hubiese abandonado el camino musical. Al crecer se matriculó en una escuela de artes y nunca faltaba a las actuaciones para cumpleaños y concursos musicales.

Al finalizar el instituto entró a la Universidad de North Texas, donde tomó clases de piano y teoría en el programa de jazz. Allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo. Después comenzó a tocar el piano y a cantar regularmente en un restaurante italiano.

Con 20 años cumplidos, Norah volvió a Nueva York para unas breves vacaciones y ya no quiso regresar a Texas, para disgusto de su madre. Poco antes había tenido contacto con un grupo de músicos de aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR