Y Norberto nunca dio la cara

AutorRodrigo Vera

Su vocero, el sacerdote Hugo Valdemar, reitera esta decisión: "En los últimos días, el cardenal Rivera ha sido blanco de ataques. Imagínese qué pasaría si llega a participar en esa marcha; así como están las cosas, sería algo incendiario y una actitud muy temeraria de su parte. ¡ No, no!... El cardenal no participará".

Esta decisión fue anunciada desde el pasado 28 de agosto, en un comunicado de la arquidiócesis. Ahí se aclaró que la negativa es para "evitar confrontaciones", pues la presencia de Norberto puede atizar actos violentos. El comunicado también aclaró que Norberto no dará la cara ese día para evitar "malas interpretaciones", ya que podría creerse que la arquidiócesis organiza la marcha, y no el Frente Nacional por la Familia (FNF).

El anuncio del prelado no dejó de causar sorpresa porque el cardenal es el más aguerrido opositor al matrimonio igualitario, y además porque la marcha será justamente en su arquidiócesis. Aparte, existe el antecedente de varios obispos y sacerdotes que ya han participado en otras protestas del FNF.

"El hecho de que no vaya a participar el cardenal no significa que también dejen de hacerlo los mil 800 sacerdotes de su arquidiócesis. Éstos están en completa libertad de manifestarse ese día", comenta Valdemar.

No descarta que también concurran a la megamarcha curas de varias diócesis del país, principalmente de las aledañas a la Ciudad de México, como las de Ecatepec, Tex-coco, Toluca, Cuernavaca o Puebla.

"Aunque realizada en la capital del país, finalmente será una gran manifestación de carácter nacional, porque vendrán gentes de todas partes de México", dice Valdemar.

Indica que a las marchas realizadas el pasado sábado 10 -también convocadas por el FNF- asistieron 11 obispos. Entre otros participaron Faustino Armendáriz, de Querétaro; Ramón Castro, de Cuernavaca, y Víctor Sánchez, de Puebla, al que incluso acompañaron sus obispos auxiliares.

Por su lado, el vocero del FNF, Rubén Rebolledo, adelanta que a la megamarcha del 24 "llegarán contingentes de las 32 entidades federativas, puesto que nosotros tenemos re-presentatividad en todos los estados".

-¿A cuántas personas calculan congregar ese día? -se le pregunta.

-Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR