Nostalgia por la patria

Eugenia Balderas tiene 60 años de edad y desde muy pequeña radica en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, pero cada año, durante los festejos navideños, aprovecha la ocasión para visitar a sus hermanos amigos que viven en México.

Este año no será la excepción, desde una semana de anticipo reservó su boleto de avión de regreso a la patria que dice extrañar. De esa forma, preparó sus maletas y alistó el 16 de diciembre por la madrugada y así llegar el mismo día por la tarde al país en el que hay gente que la aprecia y cada año espera con entusiasmo su arribo.

Desde muy temprano, una par de horas antes de la llegada del vuelo, sus parientes y amistades aguardan su llegada en la sala de espera, que a todas, durante estas fechas, está repleta de gente que igualmente ansía el arribo del extranjero de sus familiares.

Conforme la hora de llegada del vuelo que proviene de la ciudad de Miami y que está programado para las cinco de la tarde, el cual habrá de traer sana y salva a la señora Eugenia, los que la esperan se preparan con carteles que tienen impreso su nombre y saludo de bienvenida para recibirla con gran júbilo.

Una vez que una voz femenina que proviene de las bocinas instaladas en el aeropuerto capitalino anuncia el arribo del avión en el que viaja la agasajada, los anfitriones se aglomeran frente a la puerta E, donde, están seguros, en unos instantes aparecerá la pequeña y frágil figura de Doña Eugenia.

Al momento que ésta hace su acto de aparición en la sala de arribo, quienes la esperan lanzan un grito para que volteé y dirija su mirada a ellos. Entonces, los fatigados ojos de la viejecita de cabeza cana se no pueden evitar el brote de un par de lágrimas que enternecen aún más su mirada.

"A pesar de que vengo cada año, el sentimiento que me produce el hecho de que mis seres queridos vengan a darme la bienvenida al aeropuerto siempre se hace presente, me invade todo el cuerpo, es algo muy bonito". confiesa Doña Eugenia.

Comenta que a pesar de que desde muy pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR