Nota Ejecutiva sobre el Dictamen Consolidado y el Proyecto de Resoluci

12 de julio de 2013

El Consejo General del IFE devolvió el pasado miércoles 10 de julio a la Unidad de Fiscalización el Dictamen Consolidado de la Fiscalización de las Campañas Federales de la Elección Federal 2012.

Derivado de esto, la Unidad de Fiscalización presenta un Dictamen y Proyecto de Resolución que modifica los resultados de las diversas auditorias que realizó a los gastos erogados por los partidos políticos y/o coaliciones.

Cabe destacar que el Dictamen de Fiscalización no sufrió modificaciones en su totalidad, solamente se incorporaron los criterios acordados por las Consejeras y los Consejeros Electorales.

Así, para elaborar el dictamen, la Unidad de Fiscalización revisó 1,605 informes, emitió 540 oficios para requerir información de autoridades financieras, fiscales y/o de institutos electorales locales, generó 208 oficios de errores y omisiones, además de plantear 2,692 observaciones a los diversos partidos políticos y coaliciones, de los cuales 1,903 fueron subsanadas.

El derecho de audiencia de cada partido político o coalición se procuró con cuatro rondas de confrontas, dos correspondientes a la denominada fiscalización anticipada y dos más, a la revisión de los informes de campañas federales.

De acuerdo con el Dictamen Consolidado, la Unidad de Fiscalización determinó que 195 candidaturas rebasaron los topes de gastos de campaña.

La distribución por partido político y coalición es la siguiente:

Partido/Coalición Candidaturas con rebase

PresidenteSenadoresDiputadosTotal

Partido Acción Nacional 22

Partido Revolucionario Institucional 02828

Partido Verde Ecologista de México 2 2

Coalición Compromiso por México 2149151

Coalición Movimiento Progresista12912

Nueva Alianza 0

TOTAL16188195

Las diferencias respecto al dictamen presentado el pasado 2 de julio, en donde se había determinado que un total de 199 candidaturas habían presentado un rebase de los respectivos topes de gastos de campaña son las siguientes:

Partido/Coalición Candidaturas con rebase

PresidenteSenadoresDiputadosTotal

Partido Acción Nacional0000

Partido Revolucionario Institucional 00-2-2

Partido Verde Ecologista de México 0000

Coalición Compromiso por México00-4-4

Coalición Movimiento Progresista0022

Nueva Alianza 0000

TOTAL00-4-4

Por otra parte, los montos de rebase de los respectivos topes de gastos de campaña, por partido político y coalición, son los siguientes:

Partido/CoaliciónPresidenteSenadoresDiputadosTotal

Partido Acción Nacional $ 159,620.73 $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR