Notan pocos y nulos cambios

A 12 meses de que Francisco de Souza Mayo tomó posesión como Jefe Delegacional en Cuajimalpa, vecinos dijeron no percibir cambios significativos en la vida urbana de esta demarcación que ha sido calificada por su propio titular como la provincia del DF.

La mayoría de los cuajimalpenses encuestados consideraron que todo sigue igual y una minoría señaló que había empeorado.

La falta de electrificación y red hidráulica, escasez de agua, falta de banquetas, pavimentación de calles y la presencia de vialidades angostas que provocan un intenso tránsito vehicular, son los principales problemas de los que se quejan los habitantes de esta delegación, donde la inseguridad no es parte de su cotidiano vivir.

Enojado y muy decepcionado de la administración pública actual, Alberto Martínez, originario de San Pablo Chimalpa denunció una red de complicidad entre gobiernos anteriores y el vigente respecto a la invasión de predios considerados parte de la reserva ecológica de Cuajimalpa. Agregó que en el pueblo donde vive no se ha realizado ninguna actividad desde que tomó posesión de Souza.

El lado contrario de la moneda lo mostró Antonio Pera, quien dijo estar muy contento con la administración que encabeza el ex Diputado Federal ya que en todas las ocasiones que ha requerido ayuda se la han brindado con rapidez, como fue la entrega de 200 árboles frutales, cuatro días después de haberlos solicitado y que pidió a nombre del Comité Vecinal.

La Voz de la Asamblea

El Diputado del Distrito XXII, Tomás López calificó como positivo el primer año de trabajo de Francisco de Souza ya que ha resuelto los diferentes problemas que atraviesa Cuajimalpa.

Mencionó que en los poblados de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y parte de Vista Hermosa, existen planes parciales de desarrollo que se realizarán con lentitud pero con constancia.

"Las promesas que él mencionó de darle los servicios a la delegación hemos visto que sí se han realizado, pero hay algunos problemas que su solución va a ser más lenta, pero se está dando el cambio", dijo.

López señaló que ha logrado simplificar los trámites, ha puesto en marcha un programa de control vehicular, y ha limpiando la zona del comercio ambulante.

Afirmó que el gobierno de De Souza ha sido reconocido por la misma ciudadanía al colocarlo como una de las cuatro mejores delegaciones del DF en las encuestas.

"Necesitamos más vialidades primarias; ya se tienen varios proyectos que esperamos pronto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR