¡Que se note el cambio!

Una etapa de transición es la que inicia hoy en el Monterrey con Carlos Barra como técnico interino, auxiliado por José Treviño.

Se terminó la era de José Guadalupe Cruz al frente de los Rayados y los siguientes 10 partidos más que para salvar el torneo, parecen que servirán como examen para determinar quiénes podrán continuar en el club la próxima temporada.

El Monterrey visita esta noche en el Estadio Jalisco al Atlas, otro equipo emproblemado y en peligro de descenso, con la intención de tener un cierre decoroso que quizá le alcance para arañar una clasificación que hoy se ve lejana.

Aunque la afición albiazul deseaba el regreso de Víctor Manuel Vucetich, se han tenido que conformar con la llegada del que fuera su auxiliar, por lo que Barra tendrá su oportunidad de dirigir a Rayados, aunque sea sólo como preámbulo antes de convertirse en director deportivo.

Barra hará pareja en el banquillo con José Treviño, ex técnico rayado, que le tocó vivir duras épocas al frente del equipo, que lidió hasta con el descenso y que ahora regresa justo cuando ha pasado la mejor etapa del club y ha empezado un proceso de reconstrucción.

Los nuevos directivos que esta noche fungirán como timonel y auxiliar técnico no tienen ante sí una tarea sencilla, sino todo lo contrario, porque heredan algunos de los problemas que afectaron a su antecesor, el Profe Cruz.

Las lesiones no abandonan al Monterrey y esta semana cobraron una nueva víctima, el delantero Marlon de Jesús, quien no jugará por una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que quedó descartado igual que Darvin Chávez, Humberto Suazo, Leobardo López, Hiram Mier y hasta el novato Bernardo Hernández, sin olvidar al suspendido César Delgado.

Con lo que hay, Barra intentará armar una alineación que, todo indica, dejará de formar bajo un sistema con tres defensas centrales, para volver a dibujar una línea de cuatro en el fondo y con un sentido más ofensivo.

Sin el "Chelito" ni Marlon, la oportunidad aparece para Othoniel Arce o Wilson Morelo, aunque ahora el peso ofensivo deberá recaer más en jugadores como Neri Cardozo, quien debe convertirse en el cerebro del equipo.

El Atlas, que suma los mismos seis puntos y sólo supera al Monterrey por la cantidad de goles anotados como visitante, no sólo busca evitar caer al sótano de la tabla general, también quiere tomar aire en la lucha por el no descenso, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR