Notificará Jlca a Empresas Demandas Laborales Por E-Mail

México, 31 May. (Notimex).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) informó que a partir de julio las empresas recibirán, vía electrónica, la notificación de que fueron demandadas ante esa instancia.

El presidente de la JLCA, Ramón Montaño Cuadra, informó que dicho programa está en etapa de prueba y pretende agilizar los tiempos de los juicios laborales.

Explicó que el mecanismo operará cuando el trabajador acuda a interponer su demanda, se capturará y se turna a la Junta Especial respectiva, de donde se avisará vía e-mail al demandado para acordar una cita de conciliación.

Montaño Cuadra agregó que en caso de que no acepten la conciliación se continúa con el juicio según los tiempos que marca la ley.

De este programa y de las recientes modificaciones físicas a la JLCA, el funcionario puso al tanto al presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Salomón Presburger Slovik.

El presidente de la Concamin visitó las instalaciones de la JLCA y entregó un listado de los correos electrónicos de sus empresas para recibir electrónicamente diversas notificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR